En esta sección les compartiremos información relevante para el momento que organicen sus viajes, tengan en cuenta estos puntos que son con base a nuestra propia experiencia viajando por estos destinos.
Acapulco
Iniciamos esta, guía de viaje con uno de nuestros primeros viajes que realizamos al estado de Guerrero, más en específico en Acapulco, a donde hemos tenido la oportunidad de viajar repetidamente y los primeros puntos a considerar en este destino son:
1.- Si deseas hospedarte en alguna de las zonas más populares como la dorada o diamante, considera que ya no son tan costosas como lo eran hace unas dedicadas y que puedes encontrar gran cantidad y calidad de hoteles a buenos pecios para tu estadía.
2.- Tomando en cuenta el punto anterior, si deseas viajar en las temporadas más concurridas, como en fin de año, primavera o verano, la capacidad hotelera se puede ver saturada y no encontraras hospedaje por ningún lado a no ser que hayas reservado con meses de anticipación.
3.- Los tipos lugares recomendados como las playas de Caleta y Caletilla, el revolcadero o puerto escondido es donde encontraras lo típico de un turismo de masas de sol y playa, si quieres salir un poco de esa rutina nosotros te recomendamos visitar sitios diferentes como barra vieja que si bien es mar abierto se disfruta de espectaculares atardeceres y puedes acompañarlo de actividades como el rentar una cuatrimoto e ir a un lugar donde el río y el mar se juntan es fantástico. También te recomendamos visitar el mercado de artesanías de Acapulco, donde no solo te llevaras un buen souvenir, sino también la experiencia de ver como varios de estos artesanos elaboran sus obras ahí mismo.
Movilidad
Si vienes desde el interior del país puedes llegar directamente en un vuelo o por carretera, ya sea en autobús o coche, ya que para los que vivimos en el centro del país es más rápido llegar en auto.
Sin embargo, si vienes desde afuera del país, lo más recomendable es llegar a la capital Ciudad de México y de ahí podrás movilizarte hasta Acapulco.